Las obras de la nueva estación de autobuses de Trujillo podrán comenzar en octubre. Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral. La previsión es que el contrato con la empresa adjudicataria, Joca Ingeniería y Construcciones, se firme a finales de este mes de septiembre. La inversión asciende a 1.335.629 euros, 277.840 euros por debajo del presupuesto de licitación. El plazo de ejecución es de 16 meses.

"Se trata de una actuación importante para la ciudad, para la comarca y para toda Extremadura, por la relevancia que tiene Trujillo tanto desde el punto de vista económico como turístico, al ser uno de los principales puntos de entrada de viajeros", ha declarado Del Moral tras mantener un encuentro con el alcalde trujillano, Alberto Casero.

La nueva estación de autobuses de Trujillo constará de dos espacios principales de marcada horizontalidad, como son una cubierta para autobuses plegada sobre sí misma y una terminal de viajeros perforada por una serie de patios. La parcela sobre la que se asentará tiene 12.000 metros cuadrados. Se encuentra junto al nuevo silo.