El Organismo Autónomo de Desarrollo Rural de la diputación de Cáceres ha destinado a una agente de desarrollo local, Laura Ester Sánchez, para ofrecer asesoramiento, ayuda e información a promotores, desempleados y empresarios de la comarca Trujillo-Miajadas.

Atiende, en concreto, a municipios que no tienen agente de desarrollo local (ADL), como Abertura, Alcollarín, La Aldea del Obispo, Santa Cruz de la Sierra, Robledillo de Trujillo, Torrecillas de la Tiesa, Herguijuela, Conquista y Trujillo. Además, "me coordino con los ADL que están trabajando ya en municipios, como La Cumbre o Miajadas", señaló Sánchez, quien visita cada día dos o tres poblaciones para hablar con los empresarios o promotores. La ADL de la diputación provincial indicó que aunque su sede está en Miajadas, "me puedo acercar a cada población para visitar personas físicas o jurídicas".

Hasta la fecha, según Sánchez, se han tramitado casi una treintena de subvenciones y ayudas, sobre todo relacionadas con el sector turístico y con la artesanía. Además, se han puesto en marcha 6 empresarios autónomos y se han contratado a 7 personas, a través de este nuevo servicio. La ADL también explicó que se instalará, en dos o tres meses, en Trujillo una empresa de innovación, única en la región.