La Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz, Diva, ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas con fondos europeos Proder II destinada a la creación, ampliación, modernización o mejora de las empresas de la comarca. Podrán beneficiarse de esta iniciativa cualquier tipo de empresa, ya sean del sector turístico, agrícola, de transformación de productos agroganaderos, pymes o industrias artesanas.

Se trata de una línea de ayudas a fondo perdido que pueden ser de hasta un máximo del 50% sobre la inversión total prevista. El objetivo de esta convocatoria, según Diva, es adjudicar las últimas partidas de fondos del programa europeo. No obstante en el caso de que no haya recursos para atender a todas las solicitudes, de manera complementaria los proyectos podrán ser aprobados en reserva. Por lo que serían aprobados con la condición de que solo recibirían la ayuda si quedasen más fondos para del programa Proder.

El grupo de acción local ha establecido el 31 de octubre como fecha límite para recibir solicitudes de las iniciativas interesadas. Los interesados pueden informarse en la sede de Diva, en la calle Magdalena Leroux, de Hervás.