El grupo de acción local Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) ha abierto una nueva línea de ayudas con cargo al programa de desarrollo rural Leader, dotada con 420.000 euros. Estos fondos servirán para la puesta en valor de recursos naturales ligados al agua, informa Efe.

El marco Leader tiene como finalidad la aplicación de estrategias de desarrollo local mediante la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales y el fomento de la diversificación de la actividad económica, así como la potenciación del desarrollo endógeno. La nueva línea establecerá ayudas a la protección de la calidad del entorno, la conservación y mejora del patrimonio rural en su sentido más amplio, y la realización de acciones que supongan la puesta en valor de los recursos naturales, especialmente los ligados al agua.

Los perceptores finales de esta medida serán las entidades locales que promuevan proyectos que tengan por objeto la prestación de servicios básicos para la economía y la población rural. De los 420.000 euros, el 80% procederá de fondos Feader y el resto será aportado por la Administración central y regional. La convocatoria estará abierta para todos los interesados hasta el 25 de noviembre.