OHL se ha adjudicado la construcción de dos plantas fotovoltaicas, una en España, en la localidad cacereña de Trujillo, y otra en Italia, por un importe global de 16,4 millones de euros.

Sobre la de Trujillo se concreta que la compañía se hace con la construcción de una planta de este tipo de generación de energía limpia en esta localidad para Fotowatio por 9,6 millones de euros. La instalación contará con una potencia nominal de 10 megavatios (MW) y OHL Industrial la construirá en consorcio con Proener Renovables.

La planta contará con una capacidad de producción anual estimada de 16.420 megavatios a la hora (MWh), equivalente al consumo de unos 4.000 hogares, y puede evitar la emisión de unas 11.000 toneladas anuales de CO2 provenientes de combustibles fósiles.

El contrato de las obras incluye el suministro de equipos (excepto los módulos fotovoltaicos) y la ejecución de las instalaciones necesarias para la conexión de la planta a la red eléctrica.

Idénticas condiciones incluye el contrato para la planta que OHL Industrial se ha adjudicado en Italia, que también ejecutará en consorcio con Proener Renovables. En este caso es una planta de 4 MW para SunEdison en Lecce, por un importe de 6,8 millones de euros.