La localidad cauriense será el único municipio que contará con pictograma propio en las señalizaciones que, antes de final de año, se instalarán y estrenarán en el recorrido de la autovía Ex-A1, una vía que comunicará Navalmoral de la Mata con la frontera portuguesa, pasando por Coria y que actualmente llega hasta Moraleja. Así lo confirmó ayer el alcalde cauriense, José Manuel García Ballestero, que explicó que esta novedosa señalización "es un proyecto piloto en España". "Cualquiera que circula hoy por esta autovía que vertebra el norte extremeño, desconoce qué lugares de interés hay a su paso ya que no hay nada que lo indique", manifestó el propio alcalde.

Por ello, añadió, desde el Gobierno regional uno de los principales objetivos ha sido paliar esta carencia y ofrecer información a los turistas de dentro y fuera de la región. Para ello, la consejería de Fomento ya ha destinado unos 120.000 euros para la instalación de este nuevo sistema de señalización turística (60.000 euros en cada sentido).

QUINCE PANELES En total se instalarán quince paneles que estarán a la vista de los conductores a finales de este mismo año. Con este presupuesto se ha querido empezar por el norte cacereño "por ser la zona de la región que más visitas recibe", según el alcalde, porque esta arteria constituye la entrada de un gran número de personas procedentes de Madrid, ya que es el referente turístico de la región. Entre los lugares turísticos que se señalizarán destaca Coria. También se colocarán carteles flechas que, adicionalmente, se colocarán en las intersecciones de los ramales de salida. Finalmente, el alcalde aseguró que contar con una señalización turística "es básico para potenciar el turismo en la comarca", subrayó.