La empresa Termahostur SL será la encargada de rehabilitar las instalaciones del antiguo balneario hervasense de El Salugral, en el que invertirán 5,4 millones de euros, y en el que construirán un hotel de lujo con zonas de ocio, y un balneario, en el que ofrecerán 200 baños diarios. Se quiere que esté operativo en la primavera del 2005.

La puesta en marcha de este proyecto se forjó el pasado año cuando la empresa Hotel Balneario adquirió a Caja Extremadura las instalaciones. Ahora, estos promotores se han asociado con la empresa pública Fomento de Extremadura para gestionarlo.

Las acciones se las reparten en un 51% Hotel Balneario y el resto Fomento de Extremadura, cuyas ampliación de capital se firma mañana, según informó ayer a este diario el consejero delegado de Hotel Balneario, Carlos Yubero.

El futuro complejo turístico se hará en una zona en la que antes ya hubo un balneario, aunque tuvo que cerrar en 1945 porque escaseaba el agua termal, problema éste que ha sido subsanado después de que Termahostur realizase nuevas prueba y detectado que el caudal de agua sulfurosa es 150 veces mayor que en 1945, que era de 1,3 litros por minuto.