El alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro Girón, junto a representantes de diferentes asociaciones de la localidad, firmó ayer unos convenios de colaboración por los que se compromete a subvencionar económicamente los proyectos presentados.

Así, por una parte se reunieron con el alcalde los representantes de las asociaciones culturales y, por otro, los de las agrupaciones deportivas. En el caso del Area de Cultura, estos convenios persiguen no solo fomentar la cultura, sino conseguir la participación y el apoyo de las asociaciones culturales del municipio, por lo que se realizarán proyectos de interés cultural.

Entre las asociaciones que se reunieron ayer con el alcalde de Miajadas se encontraban la Asociación de teatro amateur Meaxadas Teatro, la de vecinos Parque Pozo Vela, la sociedad histórica Villa de Miajadas y la Asociación Cultural Zaragata.

En cuanto a las agrupaciones deportivas que se reunieron con el alcalde para la firma de los convenios de colaboración se encontraban los representantes de la Escuela de Fútbol, del Club balonmano, así como del de voleibol y baloncesto. Las cuatro asociaciones recibirán diferentes aportaciones económicas según las necesidades de cada club y el proyecto presentado.

El fin de estas subvenciones es la promoción y difusión de la actividad física y el deporte a través de las distintas agrupaciones deportivas de la localidad, siendo consciente el Ayuntamiento de Miajadas de la importancia que tiene practicar deporte como uno de los pilares básicos de la sociedad tanto en la formación e integración social, como de los beneficios que el mismo reporta.