El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera sigue empeñado en apoyar y potenciar el turismo desde todos los ángulos. Tras la señalización callejera realizada recientemente de los lugares donde se encuentran ubicados el Museo del Pimentón y la Oficina de Turismo. Ahora el consistorio informa a los vecinos sobre el nuevo horario establecido tanto para la Oficina de Turismo, como para el Museo del Pimentón.

El nuevo horario comenzará a aplicarse desde el próximo martes, día 1 de Noviembre. La modificación afecta a la apertura de la tarde, siendo el anterior de 17:00 a 19:00 horas, mientras que el nuevo va de 16:00 a 18:00.

Por lo que respecta al horario de mañana se mantendrán igual, es decir, de 09:30 a 14:00 horas, exceptuando los domingos que será de 09:30 a 14:30, permaneciendo cerrado por la tarde.

Por otra parte el alcalde, Luis Miguel Núñez, ha señalado que «esperamos que este nuevo horario se adecue más a las exigencias de los visitantes y a las condiciones meteorológicas, propias de los meses de invierno», siendo «del agrado de los innumerables turistas que visitan los atractivos de Jaraíz y su comarca»,

El Museo del Pimentón es una de las señas de identidad más importantes del municipio, ya que es donde se puede explicar el origen de esta especia. H