+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

malpartida de cáceres 3 acometido por la consejería de educación y técnicos de otaex y apamex

Nuevas rampas de accesibilidad y un ascensor, en el colegio local

Las obras eran necesarias para el director del centro Los Arcos

 

Las nuevas rampas de accesibilidad para las aulas y las dependencias formativas, ya están presentes. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com MALPARTIDA DE CÁCERES
31/05/2019

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Los Arcos de Malpartida de Cáceres cuenta, desde hace unos días, con varias rampas que facilitan la accesibilidad del alumnado y de cualquier persona que se acerque hasta el centro y también con un ascensor para moverse entre plantas.

El director del centro, Juan Fernando Molano, llevó a cabo la petición para mejorar la accesibilidad en el colegio, que debía ser reformado «para garantizar el derecho a una educación en igualdad de condiciones a los alumnos con necesidades de accesibilidad», señaló el director.

Las obras, ya ejecutadas, contemplan diversas actuaciones entre las que se encuentran numerosas rampas que permiten acceder a las aulas y dependencias formativas del centro, así como la instalación de un ascensor para posibilitar la movilidad entre las plantas del colegio.

La inversión la realizó la consejería de Educación de la Junta de Extremadura, que ha contado con la colaboración de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), que asesoró a los técnicos de la consejería en materia de accesibilidad universal. También colaboró la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex), que fue quien determinó las actuaciones indispensables a acometer, a petición del director del colegio.