Los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de Cáceres en colaboración con el ayuntamiento, trasladan a las piscinas municipales de la ciudad nuevas actividades tecnológicas que acerquen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la ciudadanía.

El proyecto se denomina RefrescaTic 2.0 y estará activo durante los meses de julio y agosto en tres nuevos espacios, que son la piscina de Valdesalor, la de Proexa y la Estación de Arroyo-Malpartida.

Según la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), estos lugares estarán equipados con ordenadores, conexión wifi y cámaras digitales, y atendidos por técnicos del Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) que dinamizarán los grupos y las actividades.

Además de la formación y servicios que habitualmente ofrecen los NCC el resto del año, para esta acción se idearán actividades concretas relacionadas con el uso de las TIC, potenciando su aspecto lúdico acorde con el nuevo espacio de encuentro que se pretende conseguir en esta localización temporal.