El proyecto de intercambio cultural entre Extremadura y Galicia, a través de Zarza de Granadilla y Villagarcía de Arosa, se retomará el próximo 27 de abril con la segunda parte del proyecto De la Plata al Azul .

La iniciativa del grupo cultural Proyecto M de Zarza llevará hasta la localidad pontevedresa a siete artistas de la zona: Pedro Gamonal, María Jesús Manzanares, Juan Gila, Juan Luis Campos, Julio Rivas, Virginia Rivas y Miguel Angel Martínez. En esta comitiva, la asociación ha invitado también "como deferencia a Proyecto M" al alumno de escultura Angel Jiménez y al pintor Emérito García. En el viaje que realizará la delegación de artistas también se incorporarán autoridades, medios de comunicación y "allegados del mundo de la cultura", señaló Francisco Javier Camisón, de Proyecto M.

Las obras de los autores extremeños permanecerán en una sala de exposiciones al igual que el trabajo de cinco creadores gallegos estuvo expuestos en la sala municipal de Zarza y ahora permanecen en Las Claras en Plasencia. La estancia en Galicia se prolongará durante el puente de mayo.