La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover) ha organizado, con el patrocinio de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, un total de nueve acciones formativas gratuitas, relacionadas con la actividad agraria, que tendrán lugar entre el próximo día 1 de abril y el 20 de noviembre de este mismo año, según ha adelantado el director gerente de la citada asociación de desarrollo, Quintín Correas.

En concreto, indicó que se trata de acciones formativas en las que va a ser abordado el cultivo del cerezo y la higuera, así como la producción y la posible comercialización de esta última, sin olvidar la introducción a la avicultura ecológica y el cultivo de plantas aromáticas y medicinales.

Aplicador de productos fitosanitarios a nivel básico y cualificado, junto con cultivos ecológicos y comercialización, cierran el catálogo de las acciones formativas que van a ser desarrolladas en 330 horas, con el apoyo financiero de una suvbención concedida por la Junta que asciende a 32.585,00 euros.

Por último, Correas señaló que se trata de formar a gente interesada en temas del campo, además de facilitarles la inserción laboral. Las inscripciones se pueden formalizarse llamando al teléfono de contacto 927 172 264.