Los nueve trabajadores del Hotel Palacio Episcopal de Coria tramitaron ayer su baja laboral dado que el edificio aún no dispone de licencia de apertura. Así lo anunció el portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, en una rueda de prensa que ofreció en la sede del partido local. Los trabajadores afectados son 3 recepcionistas, 3 camareros, 1 jefe de sala, 1 persona encargada de mantenimiento y 1 limpiadora de cocina. "Hay nueve familias que hoy-por ayer- se van a la calle, se van al paro porque el hotel no abre sus puertas", afirmó.

García Ballestero aseguró que hay otras 6 personas que están a la espera de ser contratados fijos y "hay otros tantos puestos indirectos que tampoco podrán acceder al mercado laboral", añadió. El portavoz del PP aseguró además que la empresa encargada de la gestión del hotel "se está pensando muy seriamente en seguir en este proyecto", afirmó.

CONTRA EL GOBIERNO LOCALEl dirigente popular arremetió contra el alcalde socialista, Juan Valle, y le acusó de no solucionar el problema. "El PSOE ejerce políticas que generan paro y que siguen por el camino de que la gente de nuestra ciudad se vaya de Coria". Por otro lado, anunció que su partido presentará en los Presupuestos Generales del Estado una enmienda por 20 millones de euros para la recuperación del río Alagón, otra por 3 millones de euros para que se consolide la cimentación de la catedral y otra de otros 3 millones de euros para que se mejore el cuartel de la Guardia Civil.

Por su parte, Juan Valle, acusó al PP de "oportunismo" y señaló que precisamente los populares "fueron los que en la anterior legislatura apoyaron esta ilegalidad", afirmó. Finalmente, Valle aseguró que ha pedido al promotor del hotel que rectifique el proyecto inicial y que se incluyan obras ejecutadas que no aparecían en dicho documento.