El Ayuntamiento de Brozas inicia hoy sus tradicionales fiestas taurinas, que se extienden hasta el 9 de septiembre de este mismo mes y que tienen como escenario la plaza de toros municipal. Si el tiempo lo permite todo el que lo desee podrá participar en la lidia de los morlacos de la ganadería de los hermanos Vergara-Azcárate.

Hoy, viernes 4, comenzará el espectáculo a las diez y media de la noche en la plaza Príncipe de Asturias, después de la lectura del pregón a cargo de una conocida peña local. Durante la concentración se repartirán refrescos y cervezas para avivar los ánimos de los asistentes.

Al día siguiente los encuentros son varios, ya que desde por la mañana a las doce y media, estarán todos convocados para participar en la capea tradicional de dos bravísimas vacas. Más tarde, llegará la hora del toreo de la novilla. A las siete de la tarde se celebrará la novillada tanto para chicos como para chicas y después será la hora de los más bravos; dos toros, ´Melena Castaño´ y ´Milanés´, harán que todos salten al ruedo. A las doce de la noche se celebrará la verbena popular amenizada por la musica de la orquesta ´Slam´.

DOMINGO El domingo 6 de septiembre a las doce y media de la mañana las espléndidas vacas volverán al cercado y a las siete será la hora de los novillos, seguidos de otros dos bravos de la conocida ganadería de los hermanos Vergara; pero los nombres no deben engañar, pues el aspecto de ´Tontorrón´ no tiene nada que envidiarle al de ´Correlindes´.

El lunes, la tercera capea de vacas de las fiestas será a la misma hora que los anteriores días, lo mismo sucede con los novillos; pero los que sí será una novedad son los dos nuevos toros bravos de las siete de la tarde, esta vez, ´Surcador´ y ´Parvetano´ harán que todos se emocionen. Cuando se disipe la emoción por el toreo la gente podrá seguir disfrutando con la verbena popular de la orquesta ´Alto Voltaje´.

El penúltimo día de las fiestas taurinas comenzará también a las doce y media con la lidia de las vacas, pero a las siete se toreará un joven eral. Un alumno de la fundación de ´El Juli´, Mario Palacios será el que conceda este gran honor al público. Después de haber disfrutado del toreo del aprendiz, todos podrán retarse con la novilla, aunque el verdadero desafío será el que comenzará cuando ´Melena´ y ´Desbandado´ salten al ruedo.

El último día de las fiestas, el miércoles nueve de septiembre, será un día muy especial, dedicado a la convivencia con la gran fritada popular. Y después de haber aunado los espíritus todos estarán preparados para recibir al último toro, el más bravo de todos los que han participado en estos festejos, el gran ´Leganés´. Un morlaco noble y bien presentado que cerrará con todos los honores estas fiestas dedicadas a la lidia más tradicional.