El nuevo abastecimiento de aguas de Aldeanueva de la Vera a través de la conducción que llega hasta el depósito regulador que hay ubicado en el paraje de Las Veguillas, procedente del embalse que ha sido construido en la zona de Navarredonda, comenzará a funcionar en breve, según ha adelantado en declaraciones a este diario el alcalde de la citada localidad, José Antonio Gargantilla Muelas.

El edil aseguró que el proyecto está totalmente ejecutado, y la corriente de energía eléctrica conectada "desde hace cuatro o cinco días", tanto a las instalaciones que hay en la estación depuradora de Las Canteras, como en el alumbrado del propio embalse. "La entrada en funcionamiento del nuevo embalse está a expensas exclusivamente" de que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) entregue las obras realizadas al Ayuntamiento aldeanovense, explicó José Antonio Gargantilla.

UN PROYECTO NECESARIO Por otra parte reiteró que "se trata de un proyecto muy necesario" para erradicar definitivamente los problemas de abastecimiento "que veníamos padeciendo a lo largo de todo el año", debido a que cuando había sequía, "no teníamos agua, y cuando llovía tampoco, porque las correntías que se producen en las laderas de la Sierra originaban cortes en el suministro, o el agua salía por los grifos llena de barro".

A partir de la entrada en servicio del nuevo abastecimiento, "el agua no volverá a salir sucia por los grifos, debido a que ya no entrará directamente de la garganta de San Gregorio a la red general, que posteriormente la distribuye por todo el casco urbano, al proceder del embalse.

El alcalde señaló además que "estamos hablando de un proyecto de seis millones de euros, al que no le falta detalle alguno, en lo que a abastecimiento de agua se refiere".