La creación de un nuevo acceso al Servicio de Urgencias del Hospital Ciudad de Coria con motivo del próximo traslado de esta unidad es, esta vez, el motivo de enfrentamiento entre el Ceoec y el grupo municipal socialista. Mientras el alcalde, Joaquín Hurtado, afirma que es la Junta la que debe asumir los costes del proyecto, el PSOE cree que compete al gobierno municipal.

Hurtado aseguró ayer que esta obra supone un gasto de 30.050 euros que el ayuntamiento "no puede afrontar". El alcalde insistió en que el proyecto debe sufragarlo la Administración regional y advirtió que tanto los técnicos municipales como la empresa responsable de los semáforos ven una obra dificultosa. "Me dijeron que no son partidarios del nuevo acceso porque podría crear conflictividad en la entrada a Coria", argumentó. Hurtado propuso como alternativa una carretera que tenga su origen en el cruce de Calzadilla, rodee la fábrica de Cetarsa y llegue hasta la parte trasera del hospital.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Juan Valle, dijo que la obra "le corresponde al ayuntamiento, pero ante la urgente necesidad del nuevo acceso y al no haber interés del alcalde en ejecutarla, pediremos a la Junta de Extremadura que la realice", afirmó.

El gerente del Area de Salud de Coria, Ceciliano Franco, también expresó ayer su preocupación porque no haya una entrada que permita a las ambulancias acceder sin poner en peligro la vida de los peatones.

Actualmente, el Servicio de Urgencias se encuentra en la calle Donantes de Sangre, a la que se accede desde la avenida Virgen de Argeme, pero con las obras de ampliación del hospital, antes de fin de año, la unidad se trasladará al lado opuesto. Esto supondrá entrar por la calle Isidro y obligará a crear un acceso desde la avenida para lo que hay que cambiar señales, semáforos y abrir aceras.