La Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste llevará a cabo en una semana una nueva investidura de nuevos caballeros y damas. El acto solemne tendrá lugar el próximo sábado, 4 de junio, a las siete de la tarde, en la basílica del cenobio verato. Se iniciará con la celebración de una Eucaristía, presidida por el obispo de la diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, y en la que participará la Coral Jaraiceña; a la que seguirá la investidura de las damas y caballeros de Yuste que han solicitado su ingreso en la Real Asociación.

ACTOS PREVIOS Antes, po la mañana, tendrá lugar una asamblea en la que serán abordados diversos temas de interés para el colectivo que preside monseñor Clemente Martín, junto con la relación de las personas que van a ser investidas.

Sin embargo, la actividades relacionadas con la investidura de primavera comenzarán a las 19.00 horas del viernes, día 3 de junio, con una conferencia titulada El príncipe Carlos y la leyenda negra , que correrá a cargo del médico psiquiatra Joaquín Galván Fradejas. A continuación se ofrecerá un concierto lírico en la iglesia parroquial de Cuacos de Yuste, en el que intervendrá el tenor Alonso Torres.