El nuevo centro de salud de Miajadas podrá estar funcionando a pleno rendimiento a finales de octubre, según la gerencia del Area de Cáceres del Servicio Extremeño de Salud (SES). No obstante,se apuntó que esta fecha se puede aplazar si factores externos al SES influyen en la apertura.

La inversión inicial que se ha realizado en este edificio, subvencionada por la Consejería de Sanidad, ha sido de 2.364.150 euros. Según responsables del SES, una vez que sea recepcionada la obra, se procederá a instalar el mobiliario necesario, así como el material clínico.

Por su parte, el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, manifestó que la construcción de un nuevo centro de salud, que comenzó hace más de un año, era necesaria porque el actual es "antiguo y no cumple ya con todas las necesidades sanitarias. Además, ha quedado pequeño y no tiene posibilidad de una ampliación", añadió.

El nuevo centro dispondrá de "mejores y más servicios", como el de análisis clínico o el de radiología. Otros se ampliarán, como el de rehabilitación traumatológica. Además, el Centro de Planificación Familiar se trasladará a estas instalaciones, entre otros servicios, según Díaz.

El centro de salud atenderá a las localidades de Miajadas y sus pedanías, Almoharín, Escurial, Villamesías, Campolugar, Abertura y Valdemorales, que engloban a una población de más de 15.000 habitantes.