El nuevo centro de salud de Navalmoral comenzará a funcionar el próximo lunes, día 10, con los servicios de consulta médica y atención a usuarios de la zona del Area de Salud de Navalmoral. Las nuevas instalaciones sanitarias están repartidas en 2.700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas con salas amplias y una unidad de atención a las dependencias. Además, integra la unidad de planificación y orientación familiar, la unidad de salud mental, la unidad de salud bucodental y los servicios de salud pública.

En la planta baja estarán los servicios del área administrativa y algunas dependencias del área asistencial, como la unidad de pediatría y dos de enfermería pediátrica; la unidad de salud bucodental, con dos consultas de odontología y una de higienista dental; la unidad de psicoprofilaxis obstétrica, con consulta de matrona y sala de psicoprofilaxi; unidad de planificación y orientación familiar, un despacho de trabajador social y otro de usos varios.

También se localizan en esta planta baja el punto de atención continuada-urgencias, que cuenta con sala de tratamiento, una sala de observación y una sala de cirugía menor, así como dos consultas polivalentes de medicina y dos de enfermería y sala de estar personal.