El nuevo Centro de Salud de Coria abrirá sus puertas entre octubre o noviembre de este año". Así lo confirmó ayer a EL PERIODICO el director del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, que, al mismo tiempo, mostró su satisfacción y destacó la gran labor realizada desde la gerencia del Area de Salud de Coria "que siempre ha trabajado con mucho interés por el bien común", afirmó. De hecho, la construcción está acabada y a lo largo de este verano la empresa Construcciones Pinilla entregará la obra que ha tenido un coste de 3,4 millones de euros.

Por otro lado, el concejal de Obras del Ayuntamiento de Coria, Antonio Agüí, explicó ayer que se está pendiente de urbanizar el entorno del centro de salud. Para ello, la Diputación Provincial de Cáceres ya ha adjudicado de manera provisional las obras de urbanización a la empresa Fervián Vías y Aridos S. L. por 512.000 euros, un importe que incluye además la urbanización del entorno del nuevo instituto de enseñanza secundaria.

UN EDIFICIO MEJOR Así por tanto, a finales de este año los usuarios de Coria y comarca podrán beneficiarse ya de unas instalaciones más amplias y modernas que suplirán a las actuales de la calle Cervantes y que desde hace mucho tiempo han quedado pequeñas y obsoletas. De hecho, el nuevo edificio además de contar con dos amplias plantas, centralizará un mayor número de servicios que se distribuirán entre 3.191,67 metros cuadrados.

En concreto, en lo que respecta al área asistencial, habrá ocho consultas de medicina, ocho de enfermería; salud bucodental; fisioterapia; atención a las drogodependencias; planificación familiar; salas para extracciones, intervenciones menores y curas. Además, el área de atención continuada tendrá suficientes espacios para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad.