El nuevo centro de salud moralo, inaugurado ayer, atenderá en el próximo año unas 280.000 consultas de pacientes pertenecientes al Area de Salud de Navalmoral, según indicó el consejero de Sanidad y Consumo de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

La mayor parte de esa población tiene entre 10 y 34 años, aunque también existe un grupo poblacional (17%) mayor de 65 años, del que un 7,6 % tiene más de 74 años. El Area de Salud de Navalmoral atiende además a un 37% de población femenina en edad fértil y a un 12% de usuarios de origen magrebí.

El nuevo centro de Salud de Navalmoral, ubicado en la avenida de Las Angustias, es un edificio de 2.700 metros cuadrados de superficie, distribuidos en dos plantas y en cuya construcción el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha invertido casi 2,7 millones de euros, junto con más de 300.000 euros destinados a equipamientos sanitarios.

El edificio --construído por la Unión Temporal de Empresas constituida por Arquitectura y Construcción de Extremadura, S. L. y Alonso Jiménez, S. L.--, tiene estructura de peine, desarrollado sobre un eje norte-sur que ordena el conjunto diferenciando las distintas funciones del centro en las dos plantas, con accesos independientes aprovechando la pendiente del solar.

"Con este nuevo centro de salud se mejoran los servicios sanitarios en la zona, ya que dispone de instalaciones más modernas y amplias, además de contar con la posibilidad de ofertar nuevos servicios no sólo a la ciudad, sino a todo el Area de salud", manifestó Fernández Vara.

El consejero adelantó que se instalará, "antes del verano y en horario de mañana", una Unidad Básica Asistencial en el centro para que el profesional pueda prestar más tiempo a sus pacientes, "con el fin de llevar a cabo una labor más cualificada".