El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor vuelve a convocar por quinto año el concurso de belenes realizados con material de desecho a través de las mancomunidades de municipios adheridas al consorcio. Bajo el nombre de Montatubelén, el objetivo de este certamen es disminuir el impacto negativo que genera la basura en el medio ambiente y el entorno y así promover el reciclado diario de materiales de desecho en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético.

El concurso está destinado a los consumidores y usuarios de las diecisiete mancomunidades que conforman el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, y patrocinado por el hipermercado E.Leclerc Trujillo, donde quedarán expuestos los belenes participantes durante la época navideña.

La modalidad del concurso es la del nacimiento, pudiendo ampliarlo hasta un máximo de 15 figuras, con una altura máxima de 50 centímetros, realizadas con materiales de desecho o reciclables.

La inscripción y entrega del Belén se deberá formalizar en el ayuntamiento de cada localidad hasta el 5 de diciembre. La entrega de premios tendrá lugar en las instalaciones del centro comercial el 20 de diciembre.

Los premios y obsequios consistentes en productor de la tierra están donados por por Inquiba, La Dama de la Vera, Apis, El Rey de la Vera, El horno de Tentudía, Nico Jiménez, Jacoliva, E.Leclerc- Trujillo e Iberitos. H