La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha firmado un convenio de colaboración con la Junta de Extremadura, encaminado a dinamizar el mercado laboral de la zona.

En concreto, permite que las nóminas de los trabajadores "contratados, que no están sujetos a otros convenios laborales, puedan ser abonadas con cargo a la dotación económica de este presupuesto, que es de 18.400 euros", según ha indicado el presidente de la citada mancomunidad de municipios, Angel Rama.

En este sentido, dijo que las cláusulas del convenio son totalmente flexibles "permitiendo que el total del presupuesto, que es aportado íntegramente por la Junta de Extremadura, pueda gastarse por meses, contratando varias personas o a una".

En cuanto al periodo de tiempo que tiene la mancomunidad para invertir el dinero contemplado en el convenio "es el comprendido entre el 19 de enero y el 15 de diciembre próximo".

Por último, Rama precisó que la Mancomunidad de Municipios del Valle dedicará el dinero del convenio firmado esta misma semana, "para pagar a los auxiliares, y no sé si a algún otro trabajador".