Tras meses de conversaciones, la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V ha suscrito definitivamente un convenio de colaboración con la Ruta del Vino de Rueda, el pasado 6 de julio. La firma tuvo lugar en el Museo de Carlos V de Mojados, en la provincia de Valladolid.

Un evento que ha contado con la representación de Juan José Calvo, presidente de la Ruta del Vino de Rueda, junto con Fermín Encabo y Quintín Correas, vicepresidente y gerente, respectivamente, de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V, cuya sede se encuentra en la población verata de Cuacos de Yuste.

ESTRATEGIAS / Un convenio que, entre sus objetivos, definirá las claves estratégicas para seguir difundiendo y promocionando la historia, cultura y patrimonio en torno a la figura del emperador Carlos V. Pues, como ha manifestado Quintín Correas tras la firma del acuerdo, «el proyecto tiene una envergadura y trascendencia internacionales sumamente importantes».

Además, este acuerdo se ha suscrito con la intención de mantener líneas de trabajo conjuntas, que se basarán en los principios de sostenibilidad medioambiental y cultural; la contribución a una mayor desestacionalización y desconcentración geográfica del turismo que vienen padeciendo estas zonas; el incremento de la competitividad turística a través de una promoción y comercialización rentable y especializada; la importancia de la diferenciación y adaptabilidad a cada perfil del cliente; y la profesionalización necesaria y la promoción turística basada en valores experienciales, difundiendo el carácter único y personal de las vivencias.

Al fin y al cabo, una muestra de la labor para la que se creó la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V, cuyo fin principal es la puerta en marcha de iniciativas internacionales conjuntas basadas en la figura y la época del emperador Carlos V, mejorando la oferta turística actual.

Por su parte, Fermín Encabo dio la bienvenida de la Ruta del Vino de Rueda a la gran familia que conforma la Red Europea de Carlos V, abriendo las puertas a una total colaboración.