La demanda de un nuevo cuartel para la Guardia Civil en Trujillo ha sido una de las principales reivindicaciones que este Cuerpo de Seguridad viene haciendo. Un proyecto que ahora está más cerca después de que el Boletín Oficial de la Provincia haya publicado la cesión gratuita del terreno a la Dirección General de la Guardia Civil en Cáceres para la construcción de un nuevo acuartelamiento.

Dicho suelo está frente al cuartel ya existente, "para que ambos sumen la superficie suficiente al objeto de estimar la posibilidad de que se construyera un nuevo cuartel para ubicar todas las dependencias de Trujillo, incluyendo las del destacamento de Tráfico", según la Dirección General de la Guardia Civil. De este modo, se evitaría que estas dependencias se hagan en otro lugar más alejado, como señalan las mismas fuentes.

El terreno ofrecido por el Ayuntamiento de Trujillo tiene una superficie de 5.096 metros cuadrados limitando por el lindero, que junto con el actual acuartelamiento, tiene forma trapezoidal. Al ser contiguo, el antiguo se podría agrupar con la nueva parcela, disponiendo ambas de una superficie de unos 14.800 metros cuadrados, "espacio más que suficiente para cubrir las necesidades de la Guardia Civil en la ciudad", añade.