Las nuevas instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Moraleja han entrado en funcionamiento la pasada semana, sin previo aviso a la población.

Numerosos vecinos de la localidad han expresado su malestar después de haber acudido a las antiguas dependencias, situadas en la céntrica avenida de Pureza Canelo, y se encontrasen las puertas del acuartelamiento cerradas y sin aviso o nota informativa alguna que indicara el traslado de los agentes a las nuevas instalaciones que se encuentran junto a la zona deportiva de Moraleja, a las afueras de la población. La falta de coordinación entre el Ayuntamiento de Moraleja y la Subdelegación del Gobierno en Cáceres ha provocado esta situación y hasta ayer el consistorio no daba a conocer, a través de un bando, la clausura del antiguo acuartelamiento. En el documento, el ayuntamiento informa del traslado de los agentes de la Guardia Civil y recuerda que el teléfono de atención al público sigue siendo el mismo. Según explicaron desde el consistorio, la Subdelegación del Gobierno no informó de forma oficial de la apertura de las nuevas dependencias y sólo lo hicieron desde el propio cuartel de Moraleja. Por su parte, la subdelegación asegura que se avisó correctamente al consistorio y que es competencia del ayuntamiento de informar a la ciudadanía a través de un bando municipal.

La apertura de la casa cuartel se produce tras aproximadamente dos años de demora por retrasos en la dotación de infraestructuras de comunicación, es decir, línea telefónica, tal y como , informó el pasado febrero la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, Hasta la fecha, los guardias civiles de Moraleja han estado viviendo y desempeñando su puesto de trabajo en un inmueble con escaso espacio, importantes grietas y graves problemas de humedad, entre otras deficiencias.