Las obras de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil de Moraleja concluirán este verano, según informaron a EL PERIODICO fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres. El acuartelamiento será inaugurado y entrará en funcionamiento en esa misma fecha, ya que las obras, que comenzaron en febrero del pasado año, "marchan a buen ritmo", según explicó la alcaldesa de la localidad, Teresa Roca.

Las instalaciones, que se encuentran en la zona deportiva del municipio, cuentan con doce viviendas, garajes, despacho de comandante de puesto, oficina de atención al ciudadano, dependencias del guardia de puertas y calabozo. La superficie del cuartel alcanza los 4.100 metros cuadrados, el edificio administrativo unos 600 y el pabellón supera los 1.500 metros cuadrados.

Fue el 15 de febrero del año 2001 cuando el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Moraleja firmaron un convenio para la construcción de la nueva casa cuartel en la finca Dehesa Boyal, en una parcela de titularidad municipal que cedió el consistorio para tal fin.

La contratación de la construcción del acuartelamiento se efectuó mediante concurso de proyecto y obra, y resultó adjudicataria la unión temporal de empresas Construcciones Fernández Bueno, Electricidad Marsal y Grupo Empresarial Magenta, por un importe de 1.130.103,75 euros.

La colocación de la primera piedra tuvo lugar el 26 de febrero del pasado año y al acto asistió Oscar Baselga, en la citada fecha delegado del Gobierno en Extremadura, y la alcaldesa de la población, entre otras autoridades regionales.

Las actuales instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Moraleja, pronto en desuso, se encuentran en un grave estado de deterioro, por lo que se desaconsejó en su día la reparación y remodelación.