El nuevo Teatro de Navalmoral tendrá como nombre Teatro del Mercado. Así lo aprobó ayer la corporación municipal durante el pleno celebrado con carácter ordinario y a petición del grupo municipal del PP a través de una moción. A la hora de la votación todos los concejales de los grupos PP, GIN e IU votaron a favor, mientras que los ediles del grupo socialista se abstuvieron.

Sobre su denominación, la edil de Cultura, Milagros Rodicio, explicó tras el pleno que el motivo de elegir ese nombre es "en testimonio y recuerdo del antiguo edificio sobre el que ha sido construido". Además, recordó que el citado mercado ha sido sometido una importante rehabilitación, trabajo que incluye la conservación de sus muros.

Por su parte, también resaltó la importancia de este edificio, ahora rehabilitado, y señaló que como plaza de abastos en su día fue "el referente de la dinamización de la economía de la ciudad".

En cuanto a su inauguración está cada vez está más próxima. De hecho, estos días la consejería de Cultura del Gobierno de Extremadura, tras recepcionar el equipamiento escénico de las instalaciones, se espera que ponga a disposición del ayuntamiento el inmueble para su uso con actividades teatrales y culturales en beneficio de la población.