En Cabezuela del Valle están a punto de comenzar las obras correspondientes a la penúltima fase de construcción de la residencia de la tercera edad, tras la apertura de plicas que tuvo lugar la semana pasada, según indicó en declaraciones efectuadas a este diario el alcalde, Jesús Manuel de las Heras.

El responsable local explicó que la última fase que resta tiene un presupuesto de unos 110.000 euros, cantidad a la que hay que sumar el coste del mobiliario, "con el que concluiremos la citada construcción". De las Heras resaltó la importancia de este nuevo servicio, "muy necesario" para atender al colectivo de personas mayores pertenecientes al miniárea de salud de Cabezuela del Valle, de la que dependen las localidades de Rebollar, Navaconcejo, Jerte y Tornavacas.

Las instalaciones de la residencia geriátrica tendrán capacidad para acoger a 39 internos, entre asistidos y válidos, "además de contar con un centro de día", en el que se prestarán los servicios propios de este tipo de instalaciones, relacionados con comedor y lavandería, entre otros.

La apertura de este último centro supondrá "un complemento muy importante a los servicios que preste la futura residencia, mejorando considerablemente la atención a las personas mayores", señaló el alcalde.

NECESIDADES CUBIERTAS Preguntado si el geriátrico que se está construyendo en Cabezuela del Valle cubrirá todas las necesidades de atención que tiene planteadas el colectivo de personas de la tercera edad de los municipios que dependen sanitariamente de la población, Jesús Manuel de las Heras se mostró convencido de que, "de momento, sí, aunque habrá que ir viendo como evoluciona la demanda después de que se produzca la apertura de la residencia", apuntó.