La residencia geriátrica construida en un solar ubicado entre Cabrero y Casas del Castañar acogerá a los primeros residentes "dentro de mes y medio", según adelantaron ayer, tanto la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, como el alcalde casareño, Pedro Vega, durante el acto de inauguración del centro de día de Casas del Castañar.

Por lo que respecta a la apertura de la residencia, Leonor Flores, explicó tras visitar las instalaciones, que se encuentra a expensas de ser amueblada, cosa que no se ha hecho ya, porque el alcalde, "con buen criterio", ha preferido "tardar un mes más" en abrir el geriátrico, con el fin de que cuando lo haga sea con los muebles ajustados a las necesidades del mismo.

La consejera completó su estancia ayer en Casas de Castañar con una visita al futuro Centro de Educación Infantil, "cuyas obras se encuentran al 75% de su construcción total".

En el capítulo de inversiones, el centro de día alcanza los 138.200 euros, aportados por Junta, diputación y ayuntamiento. El presupuesto del geriátrico, con capacidad para cuarenta residentes, asciende a 871.000 euros, sufragados por la Consejería de Bienestar Social y el ayuntamiento. Por último, el dinero invertido en el centro de educación infantil es de 105.000 euros sufragados íntegramente por Bienestar Social.

A la inauguración del centro de día asistieron, además de Leonor Flores y Pedro Vega, el presidente de la Mancomunidad, Angel Rama, varios alcaldes de la zona y numerosos vecinos.