El alcalde de la villa de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba, ha publicado un bando por el que hace saber "que debido a las altas temperaturas que se alcanzan en la temporada veraniega", y los problemas de olores que se generan procedentes de la basura depositada en los contenedores, "se hace necesario disponer de un horario específico" de depósito de residuos sólidos urbanos, que por otro lado viene siendo establecido cada año por parte del ayuntamiento guadalupense, indica el bando.

30 DE SEPTIEMBRE En virtud de lo cual el regidor municipal de Guadalupe señala que hasta el próximo día 30 de septiembre, "queda terminantemente prohibido" depositar la basura en los contenedores durante el día. "Nunca antes de las 21.00 horas".

Del mismo modo se prohíbe depositar la basura en los contenedores los sábados, "excepto durante el próximos mes de agosto", ya que los domingos no hay servicio de recogida establecido para tal fin.

Por último, Sánchez Barba advierte que el incumplimiento del horario fijado previamente "será sancionado por parte del ayuntamiento, lo que pongo en conocimiento de todos los vecinos y vecinas, para que surta los efectos oportunos".