La construcción de un hospital en Valencia de Alcántara ha originado opiniones enfrentadas. Mientras los municipios que integran la Mancomunidad de la Sierra de San Pedro, excepto Salorino, han aprobado en pleno que, por la realidad de la comarca en cuanto al reducido número de habitantes, es "inviable" un centro hospitalario comarcal, desde el PP de Cáceres se afirma todo lo contrario.

El presidente provincial del PP, Laureano León, aseguró ayer en Valencia de Alcántara que tanto el municipio como la comarca se encuentran "completamente aisladas" en lo que se refiere a inversiones sanitarias por parte de la Junta. León manifestó que es cuestión de "justicia social" que un vecino valenciano o de la comarca tenga un hospital donde pueda ser atendido con normalidad ante un infarto y evitar que tenga que desplazarse a 90 kilómetros.

Mientras, los pueblos de la Mancomunidad de la Sierra de San Pedro apoyan la decisión expuesta hace unos días por el consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, en cuanto a la inviabilidad del hospital. Por otro lado, la mancomunidad pedirá al consejero que se amplíe el centro de salud valenciano para poder prestar especialidades como cardiología y matrona, entre otras.