El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, presentó ayer el proyecto aprobado del nuevo pabellón polideportivo que se construirá en la localidad. El mandatario local explicó que la instalación deportiva se ubicará dentro de la unidad 15 del Plan General de Urbanismo (PGOU), entre las calles Antonio Maura y Pedro Valdivia, y que estará rodeada de zonas verdes, con un parque y un lago artificial.

El presupuesto es de 1,5 millones de euros, que se destinarán a levantar 2.068 metros cuadrados de superficie útil en la planta baja, más 380 metros cuadrados de la planta superior, según explicó el alcalde.

El nuevo pabellón contará con un aforo para 565 espectadores, una pista de 48,06 por 30,21 metros, con una altura libre de 7,60 metros. Además, tendrá vestuarios para los deportistas y plazas para minusválidos.

MAS AMPLIO Según Mateos, este pabellón es más amplio que el ya existente en el municipio, "aunque el aforo sea menor, puesto que el Consejo Superior de Deportes aconseja la construcción de instalaciones con menos espacios para el graderío", añadió.

El proyecto contempla un plazo de ejecución de 12 meses a partir de su adjudicación. "Cuestión que podría retrasarse debido al problema surgido hace semanas con los propietarios de la unidad 15 y que esperamos se resuelva en unos días", indicó Rafael Mateos, quien espera que antes de que finalice el año "la construcción presente un estado avanzado".

ARBOLES DE LAS ANGUSTIAS Por otra parte, el alcalde de Navalmoral quiso responder a la portavoz de la agrupación socialista, Joaquina López, quien cuestionó el pasado lunes la financiación de los nuevos árboles que sustituirán a los talados en la avenida de Las Angustias.

Mateos aclaró al respecto que ese coste --unos 12.000 euros-- se incluirá en el proyecto de urbanización y remodelación de la citada avenida, "puesto que es algo que han pedido los vecinos y deberá pagarse con un incremento en el presupuesto final de la obra". Además, el edil recordó que la tala de los árboles estaba contemplada en el proyecto de la remodelación y en el informe de propuestas para una gestión adecuada del arbolado, aprobado en el 2001, durante la legislatura socialista.

En relación a este tema, el portavoz de Izquierda Unida en Navalmoral, Paulino Luna, criticó la desaparición de los árboles de Las Angustias y afirmó que desde hace tiempo "desde IU-Siex se viene denunciando la tala masiva e irracional de todos las especies del municipio sin que nadie haga nada al respecto, hasta que todos vemos que Navalmoral está necesitada de árboles". "Debemos pensar que los moralos tenemos un problema y no debemos consentir estas acciones por parte del equipo de gobierno", añadió Paulino Luna.