El Ayuntamiento de Trujillo ha convocado para el lunes, a las 20.30 horas, a los alcaldes de los 13 municipios que podrían formar parte de la mancomunidad de la comarca trujillana. A partir de ese día, "por lo menos un grupo de pueblos optaremos por crear esa mancomunidad de servicios", manifestó el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo.

El edil explicó que se ha trabajado mucho en los estatutos para formalizar esta agrupación y se han enviado a cada población. En este sentido, Redondo avanzó que "una parte importante de la población de la comarca está de acuerdo con ellos".

Sobre la tardanza de la creación de la mancomunidad en relación con otras zonas de Extremadura, el líder socialista de la ciudad manifestó que "la comarca es muy particular", ya que "la mitad de la población está en Trujillo" y además, las espectativas de cada municipio son muy diferentes entre unos y otros. "Pero es lógico que lleguemos a un acuerdo", sentenció.

Según Redondo, la mancomunidad de la zona de Trujillo ofertará unos 29 servicios "a la carta", que podrán ser elegidos según las necesidades de cada ayuntamiento, "algo absolutamente pionero en Extremadura". Cada servicio ofertado tendrá una junta que decidirá de forma autónoma la gestión.

Por su parte, el martes, 20 de septiembre, alcaldes de la zona están convocados a una reunión en La Cumbre con responsables de la Consejería de Desarrollo Rural para tratar el tema de la mancomunidad, según ha podido saber EL PERIODICO.