La construcción del nuevo puente sobre la Rivera de Avid de Valencia de Alcántara, que mide 11 metros de ancho y 9 metros de altura libre sobre el cauce, finalizará a mediados de este mes. Así lo confirmó ayer el alcalde, Luis Cándido Moreno, que explicó que los trabajos comenzaron hace casi año y medio, concretamente, el 8 de febrero de 2010.

Desde el ayuntamiento se valoró muy positivamente este nuevo puente, que se convertirá en un acceso para vehículos pesados, bomberos y servicios de emergencia desde la N-521 a través del polígono industrial. Al mismo tiempo, se conserva una parte del patrimonio, ya que el antiguo puente de piedra se cerrará al tráfico rodado de vehículos, lo que aportará beneficios para su conservación.

Las empresas Martín Cuadrado SL y Senpa SA han sido las encargadas de ejecutar las obras, que han supuesto un coste de 577.000 euros, del programa de inversiones de la Diputación de Cáceres con una aportación municipal. También junto a la construcción del nuevo puente se ha acometido la renovación y ampliación del colector aguas abajo y arriba del puente de piedra ya existente para evitar vertidos de aguas residuales. Además, durante la construcción se ha cuidado la estética y las condiciones ambientales e históricas del lugar.