La Casa de la Cultura de Coria, que depende del ayuntamiento, mantiene la cesión gratuita de los espacios y salas para actividades promovidas por las asociaciones inscritas en el Registro Municipal, por los centros escolares, así también para entidades o artistas que ofrezcan contraprestaciones de interés para el ayuntamiento, en cuyo caso se firmará un convenio de colaboración. Así lo recoge el nuevo reglamento, aprobado por el consistorio, en el que se hace referencia al horario de las instalaciones, fijándose su cierre los sábados, domingos y festivos.

Por otro lado, se podrá hacer uso de las mismas del 1 de septiembre al 15 de junio, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Respecto al verano, del 16 de junio al 15 de agosto se abrirá de 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y en agosto se cerrará 15 días.

El reglamento también recoge que el fin de este servicio es promover actividades que favorezcan el acceso a la cultura y la participación de los ciudadanos ofreciendo a entidades y artistas espacios especializados para la práctica artística. En este sentido, el edificio dispone de 2 plantas, 7 salas, 1 salón de actos y 1 cabina de medios audiovisuales, entre otros espacios. Todo ello para acoger, entre otras a actividades, cursos, talleres, conferencias y representaciones teatrales. H