El servicio de grúa municipal ha comenzado a funcionar ya en la localidad de Moraleja. Entró en vigor el pasado día 1 y, hasta el momento, no ha sido necesaria su actuación, según explicó ayer el teniente de alcalde del municipio, Antonio García.

Como recoge la ordenanza reguladora, la retirada de motocicletas o cualquier otro tipo de vehículo de dos ruedas tiene un coste de 30 euros. Si se trata de un coche de hasta 1.500 kilogramos de peso la tarifa fija 60 euros y si supera los 1.500 kilos el coste asciende a 125. Finalmente la retirada de vehículos fue adjudicada a las tres empresas del sector que operan en la localidad y que prestarán el servicio cuatro meses al año cada una de ellas. "El ayuntamiento y los tres empresarios hemos llegado a un acuerdo para que todas puedan actuar", explicó.

La nueva ordenanza sobre el tráfico rodado también incluye el depósito. El almacenaje de motocicletas o cualquier otro vehículo de dos ruedas es de 6 euros diarios. En el caso de coches de hasta 1.500 kilogramos de peso asciende a 12 y si supera los 1.500 kilos el precio fijado es de 30 euros. Además, la normativa añade que no se devolverá al propietario el vehículo hasta que no haga efectivo el pago de la tasa, salvo en el caso de haberse interpuesto recurso.