El Ayuntamiento de Coria y la empresa Recitrel XXI SL han firmado un convenio que permitirá la puesta en marcha del servicio de recogida y reciclaje de todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos en la localidad cauriense. Desde ahora, los ciudadanos ya pueden llevar dichos aparatos a los contenedores que se han habilitado para tal fin en las dependencias del Silo y que estarán dispuestos al público desde las 8 a las 15 horas.

Una vez depositados allí, la empresa se encargará de retirarlos para trasladarlos hasta la planta de tratamiento ubicada en Zaragoza y que es una de las cuatro que hay en España.

El alcalde, Juan Valle, que fue una de las partes firmantes en el acuerdo en un acto en el salón de plenos del consistorio el 17 de febrero, destacó que este tipo de servicios permiten dar una posibilidad a los vecinos para reciclar aquellos elementos o residuos que son nocivos para el medio ambiente y, al mismo tiempo, concienciar a la ciudadanía.

SELECCION Los ciudadanos dispondrán de cinco contenedores los cuales estarán perfectamente identificados. Uno corresponderá a la línea blanca en la que tendrán cabida frigoríficos, lavadoras y congeladores, entre otros; mientras que otro recipiente será para electrodomésticos pequeños como batidoras, cafeteras o planchas. Un tercer depósito será para herramientas y juguetes electrónicos y habrá otro para informática y ofimática, por ejemplo, para ordenadores. Finalmente, un quinto contenedor se destinará para los televisores y monitores.

José María Rollo, director comercial de la empresa, dijo que el acuerdo "no conlleva costes para el ayuntamiento" y el concejal del área, Modesto Martiño, recordó que el gobierno municipal ha realizado importantes acciones en este área desde que entró en el 2007.