La Asociación Comarcal de Discapacitados Físicos y Psíquicos Las Villuercas (Asdivi) pondrá en marcha un nuevo taller de restauración de muebles para promover la integración de las personas con discapacidad, según informó a este diario la educadora del colectivo, Gema Tizón.

El curso, como en su primera edición, se impartirá en los siete municipios que componen la comarca --Berzocana, Guadalupe, Alía, Cañamero, Navezuelas, Logrosán y Rotura de Cabañas-- y beneficiará a más de un centenar de personas con y sin discapacidad de Las Villuercas.

Gema Tizón explicó que la posibilidad de impartir un segun§o taller de restauración en los próximos meses se debe a la subvención de más de 30.000 euros concedida por la ONCE y a la colaboración de el grupo de desarrollo Aprodervi, que ya cofinanció la primera edición del taller para restaurar muebles.

Por otro lado, una treintena de socios de la asociación viajó recientemente a la capital de España para asistir al musical de Mecano, dentro del programa que el colectivo denominó Vente al teatro a Madrid y que contó con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura.

La educadora de Asdivi explicó que antes de asistir al espectáculo, el colectivo trabajó durante tres meses para que los jóvenes conocieran la historia del grupo musical, "quienes los formaban, la época en la que se ubica el musical o la ciudad dónde se desarrolla", así como sus canciones y coreografías "para que no tuvieran problemas para entenderlo".

Además, realizaron un taller de manualidades donde elaboraron flores de papel que luego regalaron a los actores del musical. "La actividad fue un gran éxito", afirmó Gema Tizón.