Tras el fin de la VIII Feria de Formación y Empleo que se ha celebrado en Navalmoral con motivo de las fiestas de San Miguel, los 17 expositores que han ocupado permiten que se sumen otros tantos artesanos a la XIX Feria Nacional de Artesanía, que fue inaugurada el jueves por la tarde por el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís.

De este modo, durante el fin de semana el tradicional encuentro de artesanos contará con 47 participantes, lejos de los 30 del año pasado. En esta ocasión, la feria está dedicada a Portugal, por lo que están presentes siete artesanos llegados del país vecino. También se puso ayer fin, con la intervención de Miguel Durán, exdirector general de la ONCE, a los VI Foros de Formación y Empleo.

Los platos fuertes de la programación de hoy son el tradicional concurso de albañilería, que se celebrará desde las nueve de la mañana en la explanada junto al edificio multiusos María Victoria Villalba; y la corrida de rejones, en la que torearán José Miguel Callejón, Iván Magro y Roberto Armendáriz.

La jornada de mañana depara una de las principales novedades de esta edición. Y es que, durante todo el día, los aledaños del multiusos servirán de escenario para una fiesta de aires rocieros.

A la tradicional feria del caballo, que este año celebra su edición número 13, se unirá un espectáculo de baile flamenco, desde las 12 de la mañana hasta media tarde, en el que participarán cuatro escuelas de baile y un grupo rociero. También allí habrá degustación de migas y, a partir de las 7 de la tarde, el testigo de la fiesta lo tomará el espectáculo ecuestre Ritmo de caballo , en el que participarán diez caballos, dos jinetes, tres bailaoras y un cuadro flamenco. Los fuegos artificiales cerrarán los festejos.