El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha hecho balance de las visitas registradas en el municipio durante la celebración de la Semana Santa y que ha calificado de «muy satisfactorio». Así lo ha dado a conocer el consistorio en un escrito en el que en lo que al sector turístico se refiere se ha incrementado en un 9 por ciento las visitas, respecto del 2017. Se explica que la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros «se ha notado notablemente en alojamientos y establecimientos de restauración», según los datos emitidos por los centros que registran un control estadístico de turistas.De esta manera, en lo que se refiere a la ocupación en los dos hoteles de tres estrellas, se ha alcanzado el cien por cien del 24 de marzo al 1 de abril, mientras que el establecimiento situado en el mismo municipio ha colgado el cartel de completo.

Respecto a las cuatro casas y hoteles rurales también han registrado ocupación completa toda la Semana Santa. De esta manera, las casas rurales, según informó el ayuntamiento, han logrado cubrir la totalidad de las plazas de alojamiento, junto con los dos hoteles rurales y que albergan en total 140 plazas.

Por otro lado, resulta importante destacar que la Oficina de Turismo ha registrado 244 visitantes, un 9 por ciento más que la Semana Santa del 2017. Así, el Punto de Información Turística ubicado en el Centro de Recepción de Visitas de Los Barruecos ha registrado 354. Por otra parte, el Centro de Interpretación ha registrado durante el mes de marzo 1.460 visitas, de las cuales 769 corresponden a la Semana Santa. La procedencia de los turistas ha sido en su mayoría de Andalucía, Madrid, Castilla y León y Extremadura, y también hay que incluir ciudadanos llegados de Sidney, Alemania, Francia e Inglaterra.

Finalmente, desde el consistorio se destaca que «es reseñable la afluencia de turistas en el Barrueco de Arriba por la serie televisiva internacional Juego de Tronos. Esta charca no era la más visitada por los turistas, ya que es la del Barrueco de Abajo la que más visitas recibe, pero se constata que desde la serie, se está convirtiendo en uno de los lugares más reclamados», aseguran.