Numerosas personas, entre familiares, amigos, vecinos y políticos han asistido esta mañana al sepelio del que fuera alcalde de Jaraíz de la Vera, Antonio Fraile Simón, que ha tenido lugar a las 11.00 horas en la Iglesia de Santa María.

Un coche fúnebre acompañaba al que transportaba en su interior los restos mortales del edil. Ambos llevaban ramos de flores de familiares, amigos, colectivos sociales y algún colegio.

Entre los políticos que han estado presentes se encuentran: el presidente regional del PP, José Antonio Monago, el secretario general de los populares extremeños, Fernando Pizarro, la Subdelegada del Gobierno, Jerónima Sayagués, los alcaldes de Trujillo, Alberto Casero; Madrigalejo, Sergio Rey; Torremenga, Pablo Elena; Cuacos de Yuste, José María Hernández, Jarandilla, Fermín Encabo; Losar de la Vera, Germán Domínguez y la presidenta de la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera, Montserrat Fernández Castillo, además del portavoz del PSOE de Jaraíz José Bonifacio Sánchez, y el concejla de esta formación política, Javier Hernández Terés.

Previamente, la corporación municipal jaraiceña había celebrado un pleno extraordinario, en el que todos los grupos políticos con representación en el consistorio verato, aprobaron por unanimidad, decretar tres días de luto oficial, durante los cuáles las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales.

Asimismo el pleno ha acordado mostrar a la familia las condolencias del pleno, y trasladar a la Junta Electoral Central la notificación del fallecimiento, para que tome posesión de su cargo el siguiente de la lista del PP. Todos los portavoces de los grupos municipales (PSOE, PP, Extremeños e IU), coincidieron a la hora de exaltar la figura y la personalidad de Antonio Fraile.