+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

trujillo // ya está en la iglesia de san martín, donde se oficia en estos días la novena

Numerosos vecinos arropan a la Virgen de la Victoria en su bajada

El alcalde cedió el bastón de mando a la patrona durante su estancia

 

Un momento de la Bajada de la Virgen de la Victoria por las calles de Trujillo. - EL PERIÓDICO

RAÚL HABA prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
24/08/2019

La Virgen de la Victoria, patrona de Trujillo, ya está en la iglesia de San Martín, en la plaza Mayor de la población, tras protagonizar una multitudinaria bajada, arropada por cientos de vecinos.

Por delante hay unos días, de los más esperados del año en Trujillo, con numerosos actos religiosos y lúdicos, comenzando por la novena, que arrancó ayer y se prolongará hasta el 31 de agosto.

Como es tradicional, la patrona partió del patio de armas del Castillo a la vez que sonaba el himno nacional interpretado por la Asociación Banda de Música Antonio Flores, que acompañó a la Virgen durante el recorrido procesional hasta su conclusión en la plaza Mayor. En la comitiva, representación de autoridades municipales y eclesiásticas, además de abundante número de devotos.

El alcalde, José Antonio Redondo, depositó el bastón de mando de Trujillo ante la Patrona en una abarrotada iglesia de San Martín que instantes anteriores había roto en aplausos con la llegada de la Virgen de la Victoria.

A continuación se sucedieron las palabras del alcalde de Trujillo, el presidente de la Hermandad y el párroco de la localidad, finalizando el acto con el canto himno Salve en el interior de la iglesia y el posterior concierto de la Asociación Banda de Música de Trujillo Antonio Flores.

Para hoy están programadas las novenas a las 10 y las 12 de la mañana, más la que se oficiará a las 9 de la noche.