Un nutrido grupo de vecinos de Torrejón el Rubio participará el sábado en la representación del Auto Sacramental de la Navidad, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en la Iglesia de San Miguel Arcángel. Se trata de una representación dramatizada de los diferentes acontecimientos que se rememoran durante la Navidad y está basado en los textos de los evangelios de San Mateo y San Lucas.

Esta representación se escenificará por toda la planta de la iglesia, un templo construido en el siglo XV, y la historia se desarrollará en varias escenas con el hilo de un narrador que va uniendo los diversos acontecimientos de la Navidad. Este año, esas escenas se han ido renovando y creciendo y, además de las tradicionales como el nacimiento de Jesús o la adoración de los magos de oriente, se adentra en otras como el pasaje de Herodes y se ha añadido, por ejemplo, el regreso de Egipto de José, María y el niño.

El elenco está compuesto por actrices y actores no profesionales de múltiples edades, que llevan cerca de dos meses ensayando, y que en estos últimos días están dando los últimos retoques y pinceladas. Participan un total de 16 actrices y cinco actores, acompañados de otras seis personas que realizan las tareas técnicas de sonido e iluminación. La banda sonora está compuesta por unas 30 piezas clásicas de diferentes autores.