El Ayuntamiento de Coria ha denegado la licencia de obras para la construcción de una sala velatorio en el seminario La Inmaculada, que depende del obispado y que está ubicado en el acceso a Coria de la antigua carretera de Guijo. A pesar de la advertencia, dos operarios trabajaban ayer en las tareas para la construcción de la sala velatorio en un local anexo al seminario.

El pasado 26 de julio la alcaldesa en funciones del ayuntamiento cauriense, Trinidad Pérez, envió un escrito al Cabildo de Coria para informar que de acuerdo con los informes presentados por el Secretario General en la última Junta Local de Gobierno, los técnicos urbanísticos estiman que, "con la ley en la mano y con las normas subsidiarias no puede concederse licencia". Aunque el escrito fue dirigido personalmente al deán del Cabildo de Coria, José Antonio Fuentes, y con registro de salida número 2434, Fuentes negó ayer a este diario conocer el contenido del informe. "Desconozco ese tema por lo que el asunto debe llevarlo personalmente el obispo", afirmó.

TERRENO RUSTICO El documento recoge además que la solicitud de licencia de obra debe hacerse a través de la residencia de ancianos y ceñirse sólo a la prestación de servicios mortuorios destinados a residentes, pero se añade que dicha residencia se encuentra situada fuera de ordenación urbana, en terreno rústico especialmente protegido, por lo que no tiene licencia y además "resulta ilegal el paso de seminario a residencia".

El escrito enviado por el Ayuntamiento de Coria al deán deja claro que antes de pedir la licencia y conforme al artículo 14, se necesitan informes previos de actividades clasificadas y de Sanidad y Consumo, "que nunca se darán por inexistencia de licencia". Mientras, el ayuntamiento confirmó ayer haber abierto un expediente administrativo.