El obispado de la Diócesis de Coria-Cáceres aseguró en un comunicado de prensa que no se deduce "ningún tipo de malversación de fondos" de la gestión realizada por la anterior junta rectora de la Cofradía de la Virgen de la Vega de Moraleja, como denunció el exsecretario de la hermandad, Francisco Hernández Carretero.

La nota añade que la aportación económica hecha por la cofradía para "completar algunos bancos" de la parroquia de Nuestra Señora de La Piedad del municipio es una colaboración "legítima y ejemplar". Además, señala que el préstamo posterior hecho a la parroquia, "con el acuerdo de la junta directiva de la cofradía y con motivo de la edificación de los salones parroquiales", fue devuelto "íntegramente a los pocos meses". Asimismo, el obispado cacereño afirma que lo que constituye "una grave irregularidad" es que el exsecretario de la hermandad religiosa "no haya entregado ni los libros de cuentas para ser examinados y auditados por el obispado, ni otros objetos pertenecientes a la cofradía como medallas y recuerdos que se le han requerido reiteradamente".

El obispado de Coria-Cáceres asegura que Hernández Carretero fue expulsado de la cofradía "por insultos públicos" a la junta directiva y por "faltar gravemente a la letra y contenido de los estatutos al permitirse declarar nulos por su cuenta los acuerdos de la misma y hacer convocatoria pública de elecciones que no es en ningún caso competencia del secretario". La nota de prensa también recoge que Hernández Carretero sabe que puede "recurrir en forma a las instancias canónicas competentes, en vez de lanzar acusaciones y calumnias hasta ahora no probadas". Asimismo, el obispado de Coria-Cáceres desea a la actual junta rectora de la cofradía que siga promoviendo la devoción a la Virgen de la Vega con "la misma ilusión y empeño con que ha comenzado su andadura", concluye la nota.