+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

+provinciaNAVALMORAL DE LA MATA LA CONCEJALIA DE CULTURA CONVOCA LA EDICION NUMERO 20

El obispo Gutiérrez de Vargas, eje de los coloquios históricos

El plazo para la presentación de los trabajos finalizará el 27 de septiembre

 

Fachada de la Fundación Cultural Antonio Concha, que colabora con la organización. - Foto:N. AGUT

El obispo Gutiérrez de Vargas, eje de los coloquios históricos - Foto:N. AGUT

NIEVES AGUT
21/08/2013

El 27 de septiembre finalizará el plazo para la presentación de trabajos para participar en la XX edición de Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo convocada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral. Este año estarán dedicados a la figura de Gutiérrez de Vargas y Carvajal, obispo de Plasencia y figura decisiva en la consolidación de la Campana de la Mata, en el siglo XVI. Los coloquios se celebrarán en la biblioteca municipal, ubicada en la Casa del Marqués de Comillas, desde el 11 de noviembre y con un calendario que se especificará más adelante en base a las ponencias que se presenten.

El tema podrá tratar sobre un asunto histórico, artístico, arqueológico, geográfico, literario, jurídico, folclórico, filosófico, científico, tecnológico o de cualquier otro ámbito siempre que verse sobre el Campo Arañuelo. Asimismo, pero deben ser inéditos y se establece una única categoría para los participantes.

Respecto a los premios que se concederán, habrá uno primero de 750 euros y un accésit de 500 euros. Además, la Fundación Cultural Antonio Concha otorgará un accésit de 200 euros y el Centro de Profesores y Recursos moralo otro de 200 euros.

También se concederán 120 euros en concepto de dietas de Investigación a todos los ponentes participantes que no obtengan ninguno de los anteriores.

SELECCION La comisión evaluadora de los coloquios llevará a cabo una selección previa de un máximo de seis trabajos que se expondrán públicamente durante el desarrollo de los coloquios. Además, la comisión se reservará el derecho de la publicación y utilización del material aportado, así como el poder de declarar desierto cualquiera de los premios que se otorgan.

Las ponencias se presentarán por triplicado y la extensión máxima será de veinticinco páginas, acompañadas de un anexo con gráficos y fotografías. El trabajo deberá ir acompañado también de un CD informático y respecto a la exposición no excederá, en ningún caso, de 45 minutos de duración.

Los participantes, cuyas comunicaciones necesiten del apoyo de material audiovisual, deberán comunicarlo para tenerlo preparado a su disposición.

Las ponencias presentadas se enviarán en una documentación que deberá reflejar XX Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo y se dirigirán a la casa de cultura de Navalmoral de la Mata, plaza de Rafael Medina.

 
 
4 Comentarios
04

Por otro bobo 13:57 - 21.08.2013

Esto SI que es ignorancia y pérdida de tiempo. http://www.publico.es/463778/un-vecino-de-nerja-caminara-hasta-el-penon-con-una-cruz-a-cuestas-para-pedir-el-fin-del-conflicto

03

Por para más INRI 11:21 - 21.08.2013

2, ignorancia es creer que una paloma embarazó a la virgen, que parió sin siquiera abrir las piernas, o que su hijo convirtió el agua en vino. La misma credulidad tiene que tener el que un dragón escupa fuego, una sirena nade mientras toca el arpa o los ogros atemoricen a los niños malos. Por cierto, más ignorante es el que pone en manos de los fabulistas cristianos (los del agua en vino o que resucitaba a los muertos) sus bienes para que los hagan llegar a los pobres, mientras ellos van al cielo a la diestra del creador.

02

Por ignorancia 9:51 - 21.08.2013

Para el 01. Que mala es la IGNORANCIA

01

Por Para más INRI 9:23 - 21.08.2013

El próximo coloquio estará centrado en la figura del unicornio, como animal blanco excavador, el siguiente al ogro verde exterminador, y el siguiente a las sirenas aullantes del mar océano.