El obispo de la diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez, inició a las 05.00 de la tarde de ayer sábado una visita pastoral a los dos arciprestazgos de La Vera, que se prolongará hasta el próximo día 23 de diciembre, que concluirá en Aldeanueva.

Al encuentro de ayer, que tuvo lugar en la iglesia de Santa Maria, asistieron representantes de todas las parroquias, y de distintos colectivos sociales.

Por otra parte el prelado placentino continuará su estancia en Jaraíz hoy domingo, donde se reunirá con las cofradías penitenciales y catecumenado. Posteriormente participará en una eucaristía, visitará a los enfermos, y a las 05.00 de la tarde concelebrará una misa en la ermita de la Virgen del Salobrar.

VUELTA EL MARTES Amadeo Rodríguez volverá el martes a Jaraíz de la Vera, donde mantendrá encuentros con diversos colectivos.

La visita pastoral continua el día 8 en Torremenga, para pasar en la jornada siguiente a Cuacos de Yuste. El periplo del obispo de la diócesis de Plasencia le llevará posteriormente a Jarandilla, donde permanecerá dos días, Guijo de Santa Bárbara, Losar, Robledillo y Pasarón.