La Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano, de Jaraíz de la Vera, llevará a cabo en los próximos días dos actividades relacionadas con el vino y la micología. La primera de ellas tendrá lugar a partir de las 02.00 de la tarde de mañana domingo en el Restaurante Santa Marina del Hotel Rural el Alcor del Roble, ubicado en Collado de la Vera.

Allí el enólogo de Bodegas Ortíz, de Almendralejo, impartirá una conferencia didáctica, con almuerzo-degustación, sobre la vendimia y la Cultura del Vino, según adelantó ayer el presidente del colectivo cultural jaraiceño, Jesús Maria Fernández.

Por otra parte indicó que el próximo día 1 de diciembre tendrán lugar las V jornadas del pimentón, en cuyo programa figura a las 13.30 horas una conferencia a cargo del doctor en veterinaria y catedrático en la Uex, Miguel Angel Aparicio, que hablará del pimentón de La Vera en el embutido. A la finalización del acto, que tendrá lugar en el Museo del Pimentón, ubicado en la Plaza Mayor de Jaraíz, se servirá un vino extremeño.

Por último Obispo Manzano cerrará las actividades de este año con el tradicional concurso de belenes y una exposición de pintores noveles de la zona.